Percepción Distorsionada

Publicado: 23 octubre, 2016 en Sin categoría

El espejo es mi enemigo. Hace tiempo ya que evito sus mentiras, esquivando mi imagen. Intento realizar todas las tareas cotidianas sin mirarlo.
De hecho ni siquiera tendría uno si no fuera porque vivo con un hombre. Y él necesita afeitarse.
No es fácil recuperarse de un problema como el mío, se tarda mucho tiempo.
La mayor parte de las veces, toda la vida.
No se trata sólo de que la imagen que devuelve es incorrecta, ni siquiera de que soy incapaz de descubrir donde está lo erróneo, eso es tan falso como la idea de que mi problema está en la comida.
El problema real está en el control. O mejor dicho, en la falta de control.
El espejo me miente y mi sentido común se va de vacaciones, dejando sólo un ansia voraz y un profundo aborrecimiento.
Y el sabor a vómito en mi boca.
Y la promesa de que es la última vez.
Pero… me atrae, no puedo escapar de sus embustes, me consuelo con lo único que me alivia y vuelvo a repugnarme por no poder dominar mis apetitos.
Sé que tengo un problema, claro está.
Lo que no sé es cómo solucionarlo.
A estas alturas mi pelo ha perdido todo el brillo que tenía (incluso ha cambiado de color), mis dientes tienen un tono amarillento, las uñas se me rompen solas y me mareo cuando hago ejercicio.
Embaucador, vuelvo una y otra vez a mi infeliz desvarío y en un intento de acabar con mi esclavitud, le imploro, le suplico, me enfado.
Destrozo el reflejo, multiplicando a mis pies su mirada.
Pero el cristal no modifica su sentencia.
La báscula tampoco.
Tengo que hacer algo concluyente.
Cirugía, tal vez.
Cirugía casera.

Responder

